fbpx

7 razones para incorporarse a un grupo Mastermind

unirte a un grupo Mastermind

Las reuniones de los grupos Mastermind tienen una serie de ventajas para quienes participan en ellas. Eso es algo que ya lo sabían Henry Ford y otros empresarios de la época, quienes se reunían con el fin de intercambiar información y conocimientos, pero también para obtener ayuda en la solución de problemas. En este post plateamos 7 razones para incorporarte a un grupo Mastermind.

A continuación te presentamos 7 razones para incorporarte a un grupo Mastermind:

1. Sentirse parte de una comunidad

Al incorporarte a un grupo Mastermind, la sensación de soledad al frente de tu negocio desaparece. Todos los otros miembros del grupo se convierten en asesores de negocios tuyos en distintos aspectos y viceversa.

Por otro lado si trabajas desde casa, un grupo Mastermind es una excelente forma de no sentirte que estás aislado y por el contrario sentirte parte de un equipo. Sin importar tus circunstancias particulares, te beneficiarás de tener un grupo pequeño de gente que te apoya y te aconseja “cerca de tu casa”.

2. Recibir asesoramiento y apoyo

Cada integrante aporta sus puntos fuertes para ayudar al resto en sus debilidades. También puede suceder que todos compartan el mismo problema, en cuyo caso siempre será más fácil solucionarlo entre varias cabezas pensantes, en lugar que con una sola.

Sea un problema con un empleado o algo legal, es muy probable que un colega del grupo tenga experiencia en el mismo asunto. Nunca estarás corto de sugerencias sobre cómo solucionar tus problemas. Adicionalmente, como resultado del proceso desarrollarás profundas amistades.

Al mismo tiempo, al incorporarte de un grupo Mastermind, recibirás una gran satisfacción al tener la oportunidad de ayudar a otros empresarios en sus negocios.

3. Extender tu red de contactos con gente maravillosa

Incorporarte a un grupo Mastermind puede hacer que tu red de contactos se expanda en forma rápida, con gente que te puede ayudar y que tu puedes ayudarlos a ellos. Cuando estás al frente de un negocio, sabes lo importante que es contar con relaciones. Al incorporarte a un grupo, añades instantáneamente a tu red no solo a los miembros del grupo, sino también a sus redes de contactos.

4. Desarrollarte a nivel profesional

Incorporarte a un grupo Mastermind realmente puede acercarte a ser una mente maestra. Tener a disposición de tu proyecto varias cabezas cualificadas que te ayudan a superar tus limitaciones personales es un activo impagable. En poco tiempo puedes mejorar muchísimo, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

5. Pensar en grande

Cuando te rodeas de gente de alta calidad que hace cosas excepcionales, es inevitable que pienses en grande y que te expandas fuera de tus límites. Tus compañeros del grupo Mastermind te ayudarán a ver ese potencial que no estás desarrollando.

Cada quien en un grupo Mastermind es único en habilidades, experiencia y contactos. Entre ellos te retarán a hacer crecer tu negocio hasta su máximo potencial.

6. Desarrollar mayor confianza

Cuando tienes la oportunidad de discutir los pros y contras de una potencial decisión con un grupo de gente talentosa y experimentada como la de tu grupo Mastermind, podrás enfrentar tus decisiones con mayor confianza.

Una mejor toma de decisiones puede significar una mayor confianza como emprendedor. Esa mayor confianza se extenderá en tu organización e inspirará a todos a desempeñarse mejor. Eso te hará sentir mejor.

7. Generar ideas nuevas

Uno de los grandes beneficios de incorporarte a un grupo Mastermind es la generación de nuevas ideas para tu negocio. Las dinámicas que se producen en las reuniones fomentan la generación de ideas, obteniéndose un efecto muy positivo para todos los integrantes.

Si tu grupo Mastermind incluye a gente de diferentes sectores, puedes aprender y obtener valiosas ideas para implementarlas en tu sector, lo cual te permitiría adelantarte a tu competencia.

En su época, el legendario Henry Ford visitó una fábrica donde se procesaba carne en Chicago. Ford prestó mucha atención a la forma en que los trabajadores procesaban la carne, desde una carcasa completa hasta obtener cortes pequeños de carne listos para vender. Se le “prendió el foco” a Ford y pensó “Yo podría construir automóviles de esta manera”. De regreso a Detroit, su ciudad, se puso a trabajar y luego de un tiempo creó su famosa línea de ensamblaje.

¿Cómo escoger un grupo Mastermind?

Al seleccionar un grupo Mastermind, fíjate en el valor que ofrece el organizador. Encuentra un grupo que esté liderado por personas con mucha experiencia, que sean capaces de transmitirla y que además tengan la capacidad de facilitar las reuniones. Esos son elementos importantes y si están presentes, lo demás caerá por su propio peso.

Sin importar los retos de tu negocio, no tienes que enfrentarlos solo. Incorporarte a un grupo Mastermind te permitirá obtener el apoyo de otros empresarios que ya han pasado por esos retos o tal vez tu puedas ayudarlos con otras experiencias por las que ya has pasado.

Si quieres obtener más información sobre el servicio de organización y facilitación de grupos con el esquema Mastermind que ofrece Mastermind Inteligencia Colectiva 360, puedes seguir este link.

Compartir:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Artículos recientes:

Suscríbete a nuestra newsletter sobre el concepto mastermind

No hacemos spam y no compartiremos tu información.

Nuestras Redes Sociales:

Publicaciones Recientes: