fbpx

Napoleón Hill y los grupos Mastermind

Napoleón Hill y los grupos mastermind

Napoleón Hill (1883-1970) fue un autor estadounidense de libros de auto ayuda. Es muy conocido por su libro Piense y hágase rico (Think and Grow Rich, 1937), que está entre los 10 libros de auto ayuda más vendidos de todos los tiempos. A Hill se le atribuye la creación del concepto Mastermind, como una forma para que los empresarios se apoyen mutuamente y obtengan mejores resultados en sus negocios. A continuación se explica la relación entre Napoleón Hill y los grupos mastermind a través de sus libros.

Napoleón Hill y los grupos mastermind

A lo largo de más de 40 años, Napoleón Hill escribió 11 libros y también se dedicó a la enseñanza por muchos años. En toda su carrera, Hill defendió la idea de utilizar los grupos mastermind como una manera de llevar la vida personal y profesional a un siguiente nivel.

Hill afirmó que cuando dos personas se reúnen, se crea una tercera mente, la mente maestra o mastermind. Para Hill esta tercera mente representa una fuerza separada en la conversación y tiene una connotación energética/espiritual.

1928 – La ley del Éxito (The law of succes)

Mucha gente piensa que la primera mención a los grupos Mastermind fue incluida en su libro “Piense y hágase rico”. Sin embargo unos 10 años antes, Hill escribió “La ley del éxito”, en el que habla de la “Mente maestra” o mastermind y de cómo esta es una alianza amistosa entre un grupo de personas, para apoyarse unas a otras en la realización de sus planes. En “La ley del éxito”, Hill añade otro elemento a la idea de un grupo mastermind: El grupo ayuda a organizar conocimiento útil, creando una enciclopedia virtual de la que cada miembro puede obtener información.

1930 – La escalera mágica hacia el éxito (The magic ladder to succes)

Hill continua refiriéndose al concepto mastermind en su libro “La escalera mágica hacia el éxito”. Plantea que en el proceso las mentes llegan a “combinarse”, a lo que describe como mente maestra (mastermind). Esta combinación puede ser comparada con la acción de conectar muchas baterías eléctricas a un cable, alimentándolo de energía, con una potencia que estará en función a la cantidad de baterías conectadas. Cada mente, a través del principio de “química de mentes” (mind chemistry) estimula a todas las otras mentes en el grupo.

1937 Piense y hágase rico (Think and Grow Rich)

En “Piense y hágase rico”, Hill habló acerca de algo llamado “Alianza Mastermind”. Él describe a un grupo Mastermind como “Una alianza amistosa entre una o más personas, que van a alentar a cada uno a seguir con sus planes y propósitos”.

Napoleón Hill se siente muy confiado acerca de eso y afirma: “Mantén armonía perfecta entre tu y cada miembro de tu grupo mastermind. Si fallas en seguir estas instrucciones al pie de la letra, no te sorprendas de que ese esfuerzo fracase. El principio mastermind no se puede obtener donde no prevalece la armonía perfecta”.

Ese es un mensaje muy fuerte acerca de qué es lo que hace que un grupo mastermind alcance el éxito o fracase.

1945 – Claves maestras de la riqueza (Master Key to Riches)

En “Claves maestras de la riqueza”, Napoleon Hill afirma: “Cada mente necesita contacto amistoso con otras mentes, para alimento o para expansión y crecimiento.”

Para Hill los grupos Mastermind se establecen para ayudar a crear un ambiente que estimule y apoye el crecimiento.

Hill utilizó el término “armonioso” al referirse a los grupos mastermind. Hill creía que un grupo armonioso de dos o más personas que se reúnen para un propósito específico o alrededor de un tema específico, brindan un aporte de energía, creatividad y soporte, que es imposible encontrar estando solo.

Series de televisión de Napoleón Hill

Napoleon Hill grabó una serie de televisión en los años sesenta, en la que revisaba sus “Claves maestras para el éxito”. En dicha serie de televisión, menciona que una de las claves para el éxito es formar parte de un grupo mastermind. Al presentar la serie Hill dijo:

“Aquí presento unos hechos interesantes acerca del concepto mastermind, los que dan una idea de cuán importante y necesario es adoptar ese principio y hacer uso de el para lograr el éxito, cualquiera sea la ocupación que hayas escogido. Primero que nada, este es el principio a través del cual puedes tomar prestado y utilizar la educación, la experiencia, la influencia y tal vez el capital de otras personas, para lograr tus propios planes en la vida. Este es el principio a través del que puedes lograr en un año más de lo que podrías haber logrado en toda la vida, si dependieras totalmente de tus propios esfuerzos .”

Comenzar un grupo mastermind o unirse a uno existente

En este artículo se han incluido diversas referencias a Napoleón Hill y los grupos mastermind. A través de ellas podemos tener claro por qué este autor estaba tan convencido de la importancia y utilidad de pertenecer a un grupo mastermind para el desarrollo de un negocio.

Si decides comenzar un grupo mastermind o unirte a uno existente, Napoleón Hill recomienda fijarse en estas tres características: Que sea amigable, orientado al crecimiento y que haya disposición a compartir información.

Para enterarte un poco más de las características de los grupos que ofrece Mastermind Inteligencia Colectiva 360, puedes seguir el link de la página del servicio.

Compartir:

Facebook
LinkedIn

1 comentario en «Napoleón Hill y los grupos Mastermind»

  1. Muy importante para mí formar una alianza de la mente maestra, como por ejemplo tengo una ti aque vive en el extranjero y compartimos ideas y conocimiento y estamos empezando a emprender un negocio, y me gustaría formar un grupo con ella de mastermind, lo que creo nos llevaría a un nivel muy al de rendimiento en lo que vamos. A emprender

    Responder

Deja un comentario

Artículos recientes:

Suscríbete a nuestra newsletter sobre el concepto mastermind

No hacemos spam y no compartiremos tu información.

Nuestras Redes Sociales:

Publicaciones Recientes: